INICIO DE CURSO 2020/2021

Estimadas familias,

Nos disponemos a comenzar un nuevo curso escolar, lleno de nuevos aprendizajes y nuevas experiencias marcados por la situación actual, dándoles una cálida bienvenida a nuestro centro.

Sentimos no haber podio informarles antes sobre la fecha de apertura de nuestro centro al alumnado. Las múltiples informaciones que han ido surgiendo desde el mes de julio nos llevaron a decidir no hacer comunicados en tanto no estuviesen bien definidas las instrucciones para el presente curso, evitando de este modo caer en la desinformación y una mayor incertidumbre.

Los días 16, 17 y 18 de septiembre tendrán lugar las presentaciones del alumnado en el horario que se detalla a continuación. A partir de hoy podrán tener acceso a Pincel Ekade Web para comprobar el grupo asignado a su hijo/a y así poder acudir en la fecha y hora correspondiente el día de la presentación.

Todos ellos/as deberán acudir con: papel, bolígrafo, gel, pañuelos desechables y mascarilla obligatoria; si bien en todos los espacios del centro existen dispensadores de gel.

En caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 el alumno/a no deberá acudir al centro. El acceso será en exclusiva para el alumnado, no permitiéndose el acceso a las familias, tal y como establecen los distintos protocolos de la CEUCD.

Como ya le adelantamos en julio, el IES CÉSAR MANRIQUE tendrá un turno de mañana para la ESO (8 a 13) y turno de tarde para Bachillerato (15 a 20). En todos los grupos se garantiza la distancia de 1,5 metros de distancia de seguridad entre el alumnado dentro del aula, lo que ha provocado la disminución de la ratio ( hasta un máximo de 23 alumnos/as). Esta reducción de ratio y el aumento d grupos, no ha supuesto, en ningún caso, el aumento de grupos en las optatividades del alumnado, sino todo lo contrario. Los grupos de optativas NO dependen de la autonomía del centro educativo, sino de una instrucción de la administración educativa competente. El centro ha intentado respetar en lo máximo posible las demandas planteadas , aunque no siempre ha sido posible dadas las dificultades organizativas del presente curso escolar.

Es por ello que no se van a autorizar cambios de grupo. Deben entender que organizarlos en estas circunstancias de bajada de ratios y números tan limitados por aula implica, consecuentemente, que el realizar modificaciones no tiene cabida.

Nuestros hijos/as tienen una gran capacidad de adaptación, por lo que debemos fortalecer su confianza ante los posibles cambios de grupo. Donde se ve una dificultad existe una oportunidad de conocer a otros compañeros y establecer nuevas amistades. Y nuestros/as amigos/as de siempre continuarán a nuestro lado.

En breve se publicarán las medidas organizativas adoptadas por el centro educativo, las normas y protocolos que se están elaborando.

Les recordamos, por último, que la atención y comunicación con las familias se realizará de manera telemática.

Gracias de antemano por su comprensión.

Un cordial saludo.