COMUNICADO ENTREGA DE CALIFICACIONES DE LA 2ª EVALUACIÓN

Estimadas familias / responsables legales,

Tras las instrucciones publicadas a fecha de hoy, viernes 3 de abril, por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en lo referente a la continuidad del proceso educativo, teniendo en cuenta el contexto actual en el que nos encontramos, les informamos sobre el procedimiento y los recursos que se van a poner en marcha con el fin de publicar los resultados académicos correspondientes al 2º trimestre:

1. La fecha de entrega de dichos resultados será el lunes 20 de abril, a partir de las 10 horas.

2. Únicamente serán contenidos evaluables los impartidos al alumnado hasta la fecha en la que se decretó el estado de alarma y se suspendió la actividad lectiva presencial, teniendo en cuenta los criterios e instrumentos de evaluación correspondientes a cada materia. Para ello, el profesorado aplicará la evaluación continua, abarcando todo el primer semestre del presente curso escolar.

3. En las calificaciones que se verán publicadas no se tendrán en cuenta las actividades de refuerzo y repaso que se han trabajado por medio de la plataforma Google Classroom desde el lunes 16 de marzo. 

4. La entrega de calificaciones se llevará a cabo de la siguiente manera:

A) A través de la APP Pincel Alumnado y Familias.
https://www.gobiernodecanarias.org/…/…/app/app-familias.html

B) A través de Pincel Ekade Web.
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/PEKWEB/Ekade/

En ambos casos la identificación es por medio del usuario (CIAL o NIF) y la contraseña correspondiente. 

Cómo obtener la contraseña: https://www3.gobiernodecanarias.org/…/acceso-familias-app-f…

En caso de no poder acceder a dicho aplicativo, se ruega se pongan en contacto con el/la tutor/a de cada grupo, a través de su correo electrónico para poder hacérselas llegar mediante otros recursos alternativos como puede ser, por ejemplo, su correo electrónico.

5. En caso de necesitar alguna aclaración o manifestar cualquier duda con respecto a los resultados, lo podrán hacer a través del correo electrónico del tutor/a o docente de cada materia. 

6. En las aclaraciones o dudas se les ruega que especifiquen lo siguiente:

* Nombre y Apellidos del alumno/a.
* Grupo.
* Materia correspondiente.
* Consulta.

7. El plazo para dichas dudas o aclaraciones será de 48 horas a partir de la publicación de los resultados.

Atentamente,

El Equipo Directivo del IES César Manrique