COMUNICADO A LAS FAMILIAS Y RESPONSABLES LEGALES

Estimadas familias/responsables legales,

Tras la suspensión de la actividad lectiva y el cierre de Centros educativos desde el pasado día 13 de marzo, ante la situación de emergencia sanitaria, procedemos a informarles sobre algunos aspectos principales en torno a la vida escolar de nuestro centro educativo:

• Nuestro Equipo de docentes está garantizando el trabajo diario del alumnado por medio de plataformas digitales como, por ejemplo, Google Classroom, correo electrónico, etc. Ante esta situación inédita, rogamos su comprensión y colaboración para que sus hijos/as o tutorados/as se responsabilicen del proceso de aprendizaje y presten atención al envío de tareas, participación en las sesiones lectivas digitales, etc. El profesorado marcará periódicamente la tarea, supervisará el trabajo y estará a disposición del alumnado durante el horario lectivo en caso de dudas, consultas, etc. De este modo, el alumnado podrá organizar su jornada como si estuviera en su contexto escolar habitual.

• El alumnado con necesidades educativas especiales continuará recibiendo la atención precisa desde las diferentes materias, así como el apoyo por parte del Departamento de Orientación que ofrecerá consultas on-line sobre orientación no solo educativa, sino también vocacional.

• Los viajes de estudios que teníamos programados tanto a Irlanda (Viaje alumnado AICLE), a finales de abril, como el viaje de fin de curso a Madrid-Asturias, durante el mes de junio, quedan CANCELADOS durante el presente curso escolar y los responsables de ambos viajes se encuentran en comunicación directa con las respectivas agencias para que puedan ofrecernos toda la información necesaria sobre el procedimiento a seguir de cara a posibles reeembolsos. En cuanto dispongamos de más datos, se los haremos llegar a través de esta misma vía, además de toda aquella información que nos sea trasladada desde el Gobierno o de las entidades educativas.

En último lugar, nos gustaría trasladarles todo nuestro apoyo y ánimo, a la vez que mostramos nuestro más profundo reconocimiento al esfuerzo y entrega incondicional de todos aquellos sectores que continúan su actividad profesional.

El Equipo Directivo
IES César Manrique