COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE LA REINCORPORACIÓN DEL ALUMNADO DURANTE LA FASE II DE DESESCALADA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Estimados miembros de la Comunidad Educativa,

Como ya habrán podido conocer, debido a la difusión tanto en prensa como en la propia página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Canarias, se dictó la ORDEN de 31 de mayo de 2020, por la que se aprueban las instrucciones de aplicación a partir de la fase 2 de la desescalada educativa en la Comunidad Autónoma de Canarias para la finalización del curso 2019/2020. En dicha Orden, en su Anexo I se establecen INSTRUCCIONES EDUCATIVAS PARA LAS DIFERENTES ENSEÑANZAS.

En la instrucción primera se marca que la modalidad de formación será a distancia y de forma telemática hasta finalizar el presente curso escolar.

En el apartado quinto de la segunda instrucción, epígrafe B,  se contemplan las directrices en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Se centrará en la atención del alumnado que presente especiales dificultades para obtener la titulación y haya tenido problemas para el acceso a las actividades telemáticas propuestas durante la suspensión del periodo lectivo no presencial. Este alumnado será designado a propuesta de los equipos docentes, al tener conocimiento de la realidad de los mismos, comunicándolo al equipo directivo.

Por tanto, en caso de que sea absolutamente necesaria la asistencia presencial del alumnado al centro, previamente serán convocados por vía telefónica o correo electrónico. En tanto no sean convocados, la actividad continuará por vía telemática, tal y como establece la Orden.

Reciban un cordial saludo.

El Equipo Directivo

Link a la Orden: